martes, 24 de abril de 2012

Día del Libro

Ahora que hemos disfrutado del Día del Libro, os mostramos algunas ideas para que -además de leerlos- podamos reciclar aquellos que estén obsoletos o estropeados y convertir sus páginas en preciosas manualidades...



Vestido de Origami: explicado paso a paso en este tutorial



Originales flores con un botón en el centro: las instrucciones detalladas en este tutorial



Estas flores, que casi parecen joyas, aparecen en este tutorial




Recortamos siluetas en partituras, las rebordeamos con la pintura de relieve con purpurina y por último añadimos una cinta para colgarlas.



Recortamos muchas siluetas de corazones en varios tamaños y las ensartamos en hilo de lino. Las guirnaldas las pegamos con washi tape (celo decorado) en la pared. 


Unos rotuladores de punta fina, unas témperas o gouache y un poco de imaginación es todo lo que necesitamos para crear una ilustración única. Enmarcada es ideal para una habitación infantil.



Sobre hilo de lino negro, solapas de papeles decoradas con un perforador.



Cortamos las páginas en tiras, formamos corazones y los colgamos con hilo de yute para un look más rústico.



Con páginas de cómics el efecto es más colorido.
(Estas tres imágenes via bridegoggles.blogspot.com)




Rasgamos manualmente el papel en forma de círculo, pintamos con témpera crema el morro, con dos pequeños ovales rasgados formamos las orejas, que pegamos por detrás de la cabeza. Con un rotulador permanente dibujamos los detalles: ojos, boca, nariz, orejas. Para colgarlo, un cordoncillo dorado.



Plegamos una página en acordeón, pegamos los extremos. Decoramos con una perlita o con un strass en el centro, y colgamos con un hilo de lino. Muy vintage.

1 comentario:

  1. :))))) Muchísimas gracias a vosotras también por vuestros comentarios sobre Frog Factory y mi trabajo; y otra vez por nominarme con el premio.
    La verdad es que este blog a mi también me encanta, apetece hacer muchas cosas cuando lo miras. No hacéis algún taller?
    Y lo que mas nos gusta es pasarnos por Blanco y Negro y estar un montón de tiempo mirando y decidiendo las cositas que nos llevaremos cada vez.
    Un abrazo !!!, nos veremos pronto !
    Patricia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...